Gabriela García
La reapertura del Estadio Cuauhtémoc para el partido Puebla vs Pumas abre la posibilidad para el regreso de otros sectores de la economía del estado que permanecen cerrados después de 13 meses, consideró el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.
En entrevista, el empresario calificó de adecuada la decisión del gobierno estatal acerca de permitir la entrada de 14 mil aficionados al recinto deportivo, siempre y cuando se respete la sana distancia y el aforo máximo permitido.
En este sentido, opinó que lo mismo debe ocurrir con el comercio organizado y con el regreso a clases para el mes de agosto, aunque aclaró que están conscientes que esto dependerá del semáforo epidemiológico del covid-19.
El representante del comercio establecido declaró que si bien Puebla está regresando de manera paulatina al dinamismo económico que tenía previo a la emergencia sanitaria, la recuperación económica está siendo más retadora de lo que se esperaba, pues todavía hay varias restricciones, como el tema del Día Solidario.
Por último, reiteró que es forzoso apoyar económicamente a miles de poblanos y a las empresas para conservar los empleos, así como diseñar un auténtico plan para balancear la relación entre economía y salud.