Antonio Rivas
Autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo para combatir el robo de vehículos y transportes de carga, en la entidad.
En la acción participaron agentes de la Secretaría de Marina (SEMAR), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Se informó que en esta primera intervención participaron 90 elementos de las citadas corporaciones quienes inicialmente se trasladaron a inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, donde realizaron la inspección de unidades principalmente de carga.
El operativo también se desplegó a Sanctorum, municipio de Cuautlancingo.
🚨 En inmediaciones de la Central de Abasto de #Puebla, se desarrolla parte del operativo en el que revisan los medios de identificación de todo tipo de vehículos pic.twitter.com/3SMbHFuFvb
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) July 24, 2025
Se informó que estas acciones también se realizarán en la Zona Metropolitana de Puebla, en la autopista Puebla-Orizaba, México-Puebla y en la Cuacnopalan-Oaxaca.
Las unidades que son objetos de revisión en los dispositivos se les inspeccionan al menos tres medios de identificación para corroborar su procedencia.
La finalidad es ubicar vehículos con reporte de robo, que tengan alteración en los medios de identificación, además de erradicar el robo de transportes de carga.
En los últimos dos meses las autoridades han llevado a cabo alrededor de 80 operativos de este tipo.
También se mencionó que estas revisiones se llevarán a cabo con el apoyo de un helicóptero.
Por ello, se exhortó a la ciudadanía que en caso de percatarse de alguna situación sospechosa a tales delitos la reporten al número de emergencias 911, donde recibieran la atención necesaria.
Cabe señalar que, en el primer punto que se colocó cerca de la Central de Abasto las autoridades ubicaron una camioneta propiedad de una abarrotera que tenía un medio de identificación alterado, por lo que el conductor fue asegurado.
Te puede interesar: Caos total en la autopista México-Puebla; accidentes, operativos y obras desquician a conductores