Con el fin de prevenir riesgos sanitarios y fomentar el bienestar animal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó una jornada de esterilización canina y felina en la junta auxiliar La Libertad.
Este servicio fue realizado a petición del subsistema DIF de esta demarcación; también participaron el Instituto de Bienestar Animal, la Secretaría de Salud y la Comisión Intersecretarial de Gestión Solidaria.
La titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del SEDIF, Cindy Jiménez Lozada destacó el trabajo conjunto entre las diferentes dependencias y organismos de gobierno, pues enfatizó que la salud pública es prioridad en la administración de Miguel Barbosa Huerta.
Angélica Romero, vecina de esta junta auxiliar, llevó a su gato a esterilizar y aplaudió esta campaña pues esto evita la proliferación de animales en la vía pública.
Mientras, Érika Gutiérrez agradeció al SEDIF por acercar estos servicios gratuitos a las familias que cuentan con mascotas y que carecen de recursos para llevarlos a una veterinaria.
Finalmente, la directora del Instituto de Bienestar Animal, Irma Gómez Castañeda convocó a las familias a continuar esterilizando a sus mascotas; en tanto, la jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, Ana Dolores González resaltó la importancia que representa para las y los poblanos el hecho de que los animales domésticos también gocen de salud.