Gabriela García Muñoz
Debido a la falta de disponibilidad de componentes, la armadora Volkswagen de México aplicará este miércoles 17 y jueves 18 de agosto un paro de actividades en el segmento Tiguan.
Así lo informó, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiaw), encabezado por José Juan Hernández López, quien indicó que el freno en la producción también incluye a las áreas auxiliares.
Precisó que la suspensión aplicará únicamente para el tercer turno de este miércoles 17 y para el primer turno del jueves 18 de agosto, y se pagará el salario al 93.93 por ciento.
La circular que se entregó a los técnicos poblanos agrega que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y de no contar con saldo disponible se pagará conforme al 57.5 por ciento.
Finalmente, el organismo gremial precisó que para el arranque de la producción se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.