Julio César Morales
El Hospital “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a la reactivación de los servicios médicos suspendidos por la pandemia de Covid-19 iniciando con “las consultas extraordinarias” durante fin de semana.
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 “La Margarita” comenzó con la atención de pacientes de las especialidades de neumología, pediatría, ginecología y obstetricia, con el fin de abatir el rezago en la consulta de segundo nivel.
La médico ginecobstetra, Verónica Coyotl Navarro, señaló que en el caso de neumología se agregaron a los pacientes que padecieron Covid-19, que quedaron con secuelas y necesitan valoraciones por parte de los especialistas para continuar con su tratamiento pulmonar.
Resaltó que se retomaron los casos de los niños y las niñas que necesitan valoraciones recientes como de laboratorios, placas de rayos X, entre otros.
Destacó que las consultas se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal frente a la pandemia de Covid-19.