Julio César Morales
El diputado local electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, abrió la posibilidad de impugnar la reposición de la sesión de consejo estatal por existir nuevamente una serie de irregularidades que ponen en duda su legalidad.
Señaló que es lamentable que no se haya garantizado la transparencia en la participación de los consejeros estatales e incluso que exista la posibilidad de un delito de usurpación de identidad de una consejera que apareció conectada a la sesión pero no era ella.
Subrayó que mientras no se respeten los estatutos del partido para definir a la comisión organizadora de la renovación de la dirigencia en Puebla se corre el riesgo de fracturar la unidad entre los liderazgos y la militancia así como el proyecto rumbo al 2024.
Micalco Méndez subrayó que es respetuoso de las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) así como las dos impugnaciones que están en curso en contra de la renovación de la dirigencia estatal bajo el principio de paridad de género.