El conjunto norteamericano “R.E.M.” se forma en la ciudad de Athens, Georgia, con la voz de Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, Mike Mills en el bajo y Bill Berry en la batería. Las siglas de su nombre son por “Rapid Eye Movement”.
De su séptimo disco de larga duración “Out of time”,que ganó 3 premios Grammy obtenemos los sencillos “Losing My Religion” y “Shiny Happy People”.
“Out of time” llega al primer lugar de álbums un día como hoy de 1991. Ahora bien, como sencillo “Losing my religión” llega a convertirse en la canción con mejor posición en las listas norteamericanas para “R.E.M.” al ubicarse en la cuarta posición. Mientras que como video, gana dos premios Grammy y seis premios MTV.
“Losing my religión” es muy criticada por varios católicos, eso no impide su impacto en la historia de la música.
El otro sencillo mencionado es una canción muy alegre, muy pegajosa, llegó al lugar 10 en Estados Unidos y logró encabezar las listas en el Reino Unido.
Aparece una conocida de éste espacio, ni más ni menos que Kate Pierson, sí, una de las cantantes de “B-52s”. Tan interesante y afortunada fue su aportación con su voz, que a muchos no convence el hecho de no escucharla fuera del video original.Con el deseo que les guste tanto como a mi…