La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), enlisto las cinco playas más contaminadas previo a las vacaciones de Semana Santa, por lo cual recomendó a la población no acudir a ellas por seguridad sanitaria.
A través de su programa ‘Monitoreo prevacacional de calidad del agua de playas de uso recreativo’, el organismo informó que tres playas de Guerrero y una de Nayarit, rebasaron los límites establecidos de 200 NPM de Enterococos/100mL, por lo cual no son consideradas aptas para su visita turística.
En este enlistado se encuentran:
· Playa Hornos, Acapulco, Guerrero
· Tlacopanocha, Acapulco, Guerrero
· Suave, Acapulco, Guerrero
· Playa Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit
Así mismo, la Cofepris informó que la playa Hermosa en Ensenada, Baja California, se encuentra señalizada como no apta para recibir turismo debido al riesgo a la salud que representa la presencia constante de descargas de aguas residuales.
Pese a esto, la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios aseguró que son un total de 265 playas las que sí son recomendadas para llevar a cabo actividades turísticas durante las vacaciones de Semana Santa del 2022.