Gabriela García
Al cierre del 2020, el sector gasolinero en Puebla acumuló una pérdida 50 estaciones de servicio ante la falta de liquidez ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19 y las medidas de distanciamiento social implementadas para detener su propagación.
Rafael Zorrilla Alanis, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reconoció que los niveles de venta de su sector siguen a la baja, ya que la movilidad urbana y el consumo de combustibles se redujo en un 50 por ciento, en comparación a lo que se registraba previo a la pandemia.
En entrevista, el líder gasolinero manifestó su preocupación ante el riesgo latente que existe de que más estaciones de servicio se vayan a la quiebra. En este sentido, declaró que el 2020 se traduce en uno de los años más complicados para este sector económico, ya que el freno de actividades productivas que se registró por más de cinco meses y el cierre de escuelas impactó en la movilidad de las personas y por consiguiente en el consumo de gasolinas.