Un cachorro de tres meses de nombre ‘Huitzilli’ fue quemado vivo presuntamente por adolescentes en la colonia Lomas de Medina de la ciudad de León.
El caso de Huitzilli fue dado a conocer por Alma Arellano, una activista defensora de los animales, quien explicó que recibió una denuncia a través de sus redes sociales y acudió a la colonia Lomas de Medina para rescatar al animal, destacando que a su llegada se encontró con una escena devastadora, pues el perrito contaba con diversas quemaduras y agonizaba.
Precisó que el cachorro fue rociado con algún combustible para que reaccionara ante el fuego. Explicó que, según el reporte que le dieron, el caso de maltrato habría sido perpetrado por un grupo de adolescentes que lo hacían “por diversión”.
La activista encontró a Huitzilli con vida, por lo que lo trasladó de inmediato a un hospital veterinario para saber qué es lo que se podía hacer para curar sus heridas.
Sin embargo, Arellano explicó que el cachorro no sólo tenía heridas en toda su piel, sino que también se le había quemado su lengua y sus ojos, por lo que después de varias horas de intervenciones médicas, decidió dormirlo, para evitar que se prolongara por más tiempo el dolor del cachorro.
“Es terrible imaginar la agonía de Huitzilli, un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar estaba muy mal, tenía mucho dolor”, dijo entre lágrimas en un video
Alma Arellano explicó que bautizó al perro como Huitzilli, de origen náhuatl y que significa “colibrí, mensajero de pensamientos”, para reafirmar que tuvo la misión de hacer un llamado urgente para frenar el maltrato animal.