Que siempre no saldrá de prisión Emilio Lozoya. En una audiencia en el Reclusorio Norte su defensa propuso un acuerdo reparatorio a Pemex y a la Unidad de Inteligencia Financiera.
Sin embargo, el acuerdo se trabó ya que la empresa petrolera adujo falta de documentación y solicitó tiempo para allegarse de la misma y revisar los términos.
Las partes acordaron solicitar el diferimiento de la audiencia al juez del caso, para que la defensa entregue la información “a la brevedad” a Pemex. El Juez Artemio Zúñiga consideró fundada la solicitud de las partes, por lo que aplazó la audiencia intermedia que duró solamente 13 minutos. Pemex planteó un plazo de dos semanas, pero el juez decidió no fijar una fecha.
Únicamente pidió a las partes que le avisen cuando exista un acuerdo. Antes de terminar la audiencia, el impartidor de justicia pidió a Pemex que si no estaba completamente de acuerdo con los términos del acuerdo reparatorio se lo hubiera hecho saber antes para no celebrar la audiencia.
“Avisen antes, pude haber atendido otras audiencias que son igual de importantes”, les dijo a los representantes de Pemex en la audiencia. Lozoya, quien durante la diligencia estuvo acompañado de sus padres Emilio Lozoya y Gilda Margarita Austin, no quiso hablar durante la misma.