El ojo turco, también conocido como “ojo azul” o “ojo de la suerte”, es un símbolo de protección y buena fortuna que ha sido utilizado durante siglos en diversas culturas y religiones.
Se cree que el ojo turco tiene la capacidad de proteger a su portador de la envidia y las energías negativas.
Se dice que actúa como un escudo, atrapando y desviando la mala energía, evitando así posibles daños.
Este amuleto posee un significado popular de protección contra el mal de ojo, la envidia y la mala suerte, al mismo tiempo que atrae la buena suerte y la felicidad hacia su dueño.
En la cultura turca, se considera que la presencia del ojo turco en el hogar o en la vestimenta trae consigo fortuna y protección. Sin embargo, este símbolo también se encuentra en muchas otras culturas, como la griega, la egipcia, la hindú y la hebrea, entre otras.
Colores del Ojo Turco
En cada una de estas culturas, el ojo turco puede tener diferentes significados y atributos, pero en general se le reconoce como un recordatorio de que siempre hay una entidad vigilante y protectora.
El ojo turco se presenta comúnmente en tonalidades azules, aunque también se puede encontrar en otros colores, como verde y marrón.
El color azul se asocia generalmente con la protección y la serenidad, aunque el significado del color puede variar según la cultura en la que se encuentre.
- Azul celeste fuerte: Este color te protege y aleja el “mal de ojo”, atrae buenas energías y buen Karma
- Negro: Da poder , determinación y fuerza interior y da serenidad
- Rojo: Brinda protección en el amor, es el color de la energía y la determinación
- Azul claro: Representa la verdad, pureza y la protección directa
- Amarillo: Otorga fuerza, vitalidad y buena salud
- Verde: Trae esperanza, crecimiento personal y desarrollo
- Morado: Atrae la sabiduría, nobleza
¿Qué significa si tu ojo turco se rompe?
Si tu ojo turco llega a romperse sin alguna específica razón o comienza a agrietarse, la creencia dice que se debe a que el amuleto cumplió su misión de protección al retener alguna energía negativa de otra persona, por lo que tendrás que sustituirlo por uno nuevo.
¿En que mano va la pulsera roja con el ojo turco azul?
Este amuleto en la mano se debe usar del lado izquierdo, ya que de acuerdo a los cabalistas es el lado receptor del cuerpo y el alma, por lo que atrae la energía positiva y desvía las negativas.
Es recomendable pedir a alguien cercano, que ame y ate la pulsera que se usará como amuleto.
En conclusión, el ojo turco es un símbolo poderoso y venerado que trasciende fronteras culturales, ofreciendo protección y buena fortuna a aquellos que lo llevan consigo.