Que haya amor y no guerra: ucraniana y ruso se casan en Tijuana

Desde el inicio de la invación de Rusia en Ucraniase ha visto un desplazamiento de ucranianos en todo el mundo para proteger su vida y la de sus serees queridos y mantenerse lejos del conflicto armado. Sin embargo, el amor es mas fuerte que cualquier problema político. Esto quedó claro gracias a Semen Bobrovski, hombre ruso y Daria Sakhniuk, mujer ucraniana; ellos se casaron el 14 de abril en Tijuana.

La meta de ambos es cruzar a los Estados Unidos para tener mejores oportunidades de vida y sobre todo escapar del conflicto que enfrenta a sus naciones. Ellos llevan 4 años juntos y ahora juntos buscan un mejor futuro. El problema que enfrentaron en la frontera era que no habia una unión legal de ambos, por lo que los tramitse de ingreso a Estados Unidos serían por separado, sin embargo, debido a las posturas políticas de Estados Unidos en contra de Ruisa, el ingreso de Bobrovski sería más complicado y se le daría preferencia a Sakhniuk por ser refugiada ucraniana.

Para solucionar el problema ambos recurrieron a contraer matrimonio en Tijuana, para que asi la union legal les permita ingresar a Estados Unidos juntos. El tramite se realizó en la oficialía 01 del Registro Civil del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.