Elizabeth Ortiz
En Puebla, la alerta sísmica funcionó de manera preventiva y se realizaron recorridos en cada una de las regiones sin que se reporten afectaciones ni personas lesionadas, confirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier, tras el sismo de magnitud 6.5 grados localizado a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero.
A través de sus cuentas oficiales, el mandatario señaló que se activaron los protocolos de Protección Civil en todo el estado para garantizar el bienestar de la población.
“Tras el sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, se activaron los protocolos de Protección Civil en todo el estado. En Puebla, la alerta sísmica funcionó de manera preventiva y se realizaron recorridos en cada una de las regiones sin que se reporten afectaciones ni personas lesionadas”, informó.
Tras el sismo de magnitud 6.5 con epicentro en San Marcos, Guerrero, se activaron los protocolos de Protección Civil en todo el estado.
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) January 2, 2026
En Puebla, la alerta sísmica funcionó de manera preventiva y se realizaron recorridos en cada una de las regiones sin que se reporten…
Por su parte, las Coordinaciones Regionales de Protección Civil reportaron que fue perceptible de manera ligera en las Regiones de la Mixteca, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Angelópolis, Ciudad Serdán, Teziutlán y Tehuacán.
Se llevaron a cabo recorridos preventivos a través de las direcciones municipales de Protección Civil, sin que hasta el momento se reporten afectaciones o personas lesionadas.
Por último, mediante el monitoreo del C5, se confirmó la evacuación preventiva en inmuebles públicos y privados.
Te puede interesar: Activan protocolos y realizan supervisiones tras sismo en Puebla capital

