Katia Aguirre
Del 4 al 7 de septiembre, la ciudad de Puebla albergará el primer congreso internacional “Latino Gastronomic”, un evento que buscará fortalecer la proyección de la cocina poblana y mexicana, así como posicionar a la capital como un destino gastronómico de relevancia mundial.
Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo del municipio, encabezó una mesa de trabajo con organizadores, restauranteros y prestadores de servicios, en la que se discutieron los principales desafíos que enfrenta actualmente el sector, además de las oportunidades que se pueden aprovechar en el marco de este congreso.
Entre los temas abordados, se destacó la necesidad de fortalecer las cadenas de proveeduría local, impulsar experiencias culinarias diferenciadas y fomentar el desarrollo de los restaurantes familiares, que representan el 97 por ciento de los más de 35 mil establecimientos registrados en el municipio.
Finalmente, el funcionario municipal explicó que este evento forma parte de la estrategia del alcalde Pepe Chedraui Budib para consolidar a Puebla como un destino atractivo para congresos y convenciones, además de resaltar su riqueza culinaria como un valor turístico.
Te puede interesar: MariElise Budib es nombrada presidenta honoraria del Voluntariado de Damas de la Cruz Roja