La Fórmula E confirmó su visita a Puebla para la Temporada 2021 del Circuito Internacional; los días 19 y 20 de junio se vivirá la doble jornada de la categoría eléctrica en el Autódromo Miguel E Abed de Amozoc.
De esta manera las autoridades de la categoría decidieron mantener las fechas en territorio mexicano dando la estafeta al circuito poblano, pues el Autódromo Hermanos Rodríguez, que había sido la sede desde 2015, está siendo utilizado como un hospital para combatir la COVID-19 en la CDMX.
El circuito de 2.9 kilómetros que se utilizó para el Mundial de Marcas será tomado como base para las dos fechas que se correran como parte del calendario de la categoría que arrancó el 26 de febrero en Arabia Saudita.
Este 8 de mayo se correrá séptima jornada en el Circuito de Mónaco, el holandés Nyk de Vries del equipo Mercedes lidera el campeonato con 57 puntos y su coequipero, el belga Stoffel Vandoorne, tiene el segundo puesto con 48 unidades.
El británico Sam Bird de Jaguar Racing ocupa momentáneamente la tercera plaza con 43 puntos, empatado con el holandés Robin Frijns del equipo Envision Virgin Racing.
Tras la carrera en el principado, la siguiente cita para la Fórmula E será el E-Prix de Puebla con las jornadas 8 y 9 del campeonato que sé correrán los días 19 y 20 de junio respectivamente.
Se espera la llegada de 1 mil 200 personas que formarán parte del desarrollo del evento; además de pilotos, mecánicos e ingenieros involucrados en la fiesta del deporte motor, destacará la presencia de personal médico que estarán encargados de resguardar la seguridad de los participantes, incluso con las pruebas PCR para descartar contagios de COVID-19.
Se contempla que para el sábado 19 de junio asistan 10 mil personas al autódromo y 10 mil el domingo. Los boletos se estarán regalando mediante dinámicas que más adelante se darán a conocer, dando prioridad a sectores que han tenido impacto a lo largo de la pandemia como el sector salud y el turístico, además de que se invitará a fundaciones infantiles.