Gabriela García
El Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) celebró el anuncio del gobierno estatal sobre la apertura total de todas las actividades económicas y giros comerciales en el estado, con aforo de 100 por ciento y cierre hasta las 2 de la mañana en bares y antros.
El presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, informó que con esta medida se podrán recuperar alrededor de 3 mil 500 empleos, de los cuales mil se rescatarán en la primera semana.
Mencionó que los lugares de entretenimiento, salones de fiestas, bares, baños públicos y balnearios serán los que finalmente tendrán un respiro, ya que estuvieron cerrados más de un año y medio u operaban con un aforo muy reducido.
En entrevista, precisó que ahora toca a las empresas y comercios ser cautelosos y seguir respetando todas las medidas sanitarias para evitar regresar a un confinamiento parcial.
Por último, reiteró el compromiso del sector para respetar las medidas sanitarias. En este sentido, indicó que se continuará tomando la temperatura, pidiendo el uso de cubrebocas y respetando la sana distancia.