Elizabeth Ortiz
Como parte de la temporada de Frentes Fríos y Sistemas Invernales, el gobierno Estatal implementó los programas especiales “Invierno Seguro 2023-2024” y “Dormitorio Seguro”, equipados con cobertores, colchonetas, kits de limpieza, kits de aseo personal y cloro, para poder brindar una adecuada atención a la población que así lo requiera.
Al respecto, el subsecretario de Gobernación Estatal, Andrés Villegas Mendoza, comentó que la intención es realizar acciones de prevención y coordinación para brindar atención oportuna a las personas vulnerables y en situación de calle.
Mencionó que este programa, estará presente en los municipios de la Sierra Norte, Nororiental, así como los de la región Izta-Popo, así como Valles Centrales donde históricamente se registran bajas temperaturas durante la temporada invernal.
“A través de la Coordinación General de Protección Civil se ha creado el programa, “Invierno Seguro 2023 – 2024″, enfocado en realizar acciones de prevención y coordinación ante la temporada de Frentes Fríos y Sistemas Invernales para lo cual se han pronosticado 56 frentes fríos”, informó.
Por último, el funcionario indicó que en Puebla se han registrado 13 frentes fríos de los 56 que se esperan y se estima que, diciembre y enero sean los meses más fríos, por lo que la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) a través de sus coordinaciones, estará atentos para realizar recorridos, a fin de identificar a la población que requiera hacer uso de estos dormitorios.
Te puede interesar: Aumenta hasta 50% gasto para realizar una posada en Puebla