Elizabeth Ortiz
El secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, señaló que continúan las mesas de trabajo con los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para analizar y en su caso adoptar el esquema híbrido de IMSS-Bienestar.
Recordó que, este modelo se aplica en otros estados del país como en Tlaxcala; sin embargo, indicó que se ha implementado una mesa de diálogo para conocerlo de fondo y sea compatible con lo que se tiene con la finalidad de garantizar la salud de las y los poblanos.
El funcionario sostuvo que la entidad tiene una mayor capacidad de atención debido a que hay hospitales integrales que al comparar la cédula funcionan mejor que el IMSS, pero hay otros que se ubican en el interior del estado que carecen de médicos especializados, por lo que se hará un diagnóstico general para adoptar el mejor servicio.
“Son políticas y procesos hospitalarios que mejoran la atención con calidad, calidez y seguridad del paciente, entonces lo que estamos viendo es como adaptarnos a este modelo todos los estados lo van a tener, lo que cambia es la forma de quién lo va a llevar a cabo, si el IMSS o los estados o de forma híbrida, eso es lo que estamos valorando”.
Recordó que el modelo de atención “IMSS – Bienestar” son políticas y procesos hospitalarios que mejoran la atención con calidad y seguridad del paciente y lo que se analiza es quien lo va a llevar a cabo.
Te puede interesar: Pase Turístico en Puebla no ha afectado al turismo; aumentan visitantes