Julio César Morales
Puebla mantiene finanzas sanas, cumple con el pago de la deuda heredada sin necesidad de solicitar ningún préstamo cubriendo sus compromisos con los ahorros generados por el buen manejo del presupuesto, afirmó, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, María Teresa Castro Corro.
Durante su comparecencia ante la LXI Legislatura y en presencia de Rosario Orozco Caballero, esposa del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, recientemente fallecido, destacó que en el último año se hizo un uso eficiente del recurso asignado a Puebla.
Comentó que durante los 12 meses del año pasado se interpusieron 27 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lavado de dinero y están en curso las investigaciones correspondientes.
Destacó que la entidad registró un superávit de 5 mil millones de pesos en las proyecciones de recaudación para alcanzar ingresos por el orden de los 110 mil 259 millones de pesos.
Resaltó que derivado del proceso de canje de placas más del 60 por ciento del padrón está actualizado y el 53 por ciento de los automóviles que circulan por las calles de Puebla se encuentran en orden y en proceso del pago de su control vehicular.