Hasta el próximo viernes 23 de junio, prevalecerá la tercera onda de calor en la entidad, con temperaturas de entre 30 y 32 grados centígrados, mientras que en la Sierra Norte y la Mixteca se estiman de 41 a 42 grados centígrados, con una máxima extrema de 43.
Al respecto, la Dirección de Protección Civil Estatal exhortó a la población a tomar precauciones, con el fin de reducir los riesgos a la salud, principalmente por el golpe de calor, insolación, quemaduras y deshidratación.
Entre los síntomas que se detecta por golpe de calor son los siguientes: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado, como por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar, aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil y en casos extremos, convulsiones.
Si una persona presenta síntomas de un golpe de calor, llévalo a un lugar fresco, intenta bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingles. Si es grave, acudir al centro de salud más cercano para su atención médica.
Cabe recordar que, ya fue detectada la presencia de la onda tropical número 4, al sur del Golfo de Tehuantepec, mientras que la número 5 se aproxima al sur de la península de Yucatán; estos fenómenos no afectarán al estado de Puebla.
Te puede interesar: Selección de Natación Artística ha comenzado a recibir becas de Conade