La pandemia no va a colapsar al estado; hay capacidad hospitalaria en el sector público, afirmó el mandatario
Elizabeth Ortiz
El cambio que hizo la federación a Puebla en el semáforo epidemiológico, pasando a rojo, no modificará la apertura de actividades, se mantiene en 20 por ciento como se ha establecido en los protocolos sanitarios de la entidad; así lo aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual video conferencia de prensa, donde se dio a conocer que en las últimas 96 horas se registraron 948 nuevos contagios de COVID-19 y 126 defunciones, el mandatario dijo que cualquier cambio dependerá del comportamiento social.
Sostuvo que la pandemia por el coronavirus “no nos va a colapsar en Puebla” , al señalar que su gobierno realizará una extensión de hospitales y camas para los pacientes que requieran de intervención.
De igual forma, descartó que exista saturación en los nosocomios de la entidad, por lo tanto, las personas que requieran de hospitalizacion pueden acudir a solicitarla para ser atendidos pero insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas para contener el contagio.
“Vamos a mantener la apertura en el porcentaje el 20 por ciento como lo tenemos con los protocolos que establecimos y todo va a depender del comportamiento social; entonces no nos va a colapsar el COVID-19 no nos va a colapsar”, aseguró.