El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, avanza en la consolidación de proyectos de alto impacto científico y educativo, con el objetivo de posicionar a Puebla como el “Silicon Valley del Sur-Sureste” del país. Próximamente, se firmará un convenio estratégico con la presencia del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, así como desarrolladores y empresas interesadas en invertir en la entidad.
Puebla, polo de desarrollo tecnológico y sostenible
En línea con la política nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, el ejecutivo estatal destacó avances en soberanía tecnológica y sostenibilidad, anunciando la próxima instalación del Consejo de Promoción e Inversión del Estado de Puebla, que impulsará la llegada de capitales estratégicos.

El gobernador Armenta señaló que, tras una reunión reciente con la mandataria nacional, se analiza el fortalecimiento de los Polos de Bienestar y el impacto de las empresas que se establecerán en el Polígono de San José Chiapa, denominado “Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad”.
“Voy a instruir al secretario de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui, para que acuda con Marcelo Ebrard a revisar el catálogo de inversionistas interesados en instalarse en este polígono”, afirmó el mandatario.
Puebla, líder en innovación y justicia económica
El gobierno estatal participa activamente en los 10 proyectos más importantes impulsados por el Gobierno Federal, destacando el talento de científicos y directores poblanos que lideran el desarrollo tecnológico en la región.
Armenta subrayó que su administración busca una distribución justa de la riqueza, atrayendo inversiones que generen empleos de calidad y consoliden a Puebla como un hub de innovación.