Katia Aguirre
Las tiendas de conveniencia Oxxo se convertirán en aliados contra la violencia de género en Puebla. A finales de septiembre, 350 sucursales funcionarán como Puntos Seguros, espacios de resguardo inmediato para mujeres que enfrenten acoso o agresiones en la vía pública.
La medida forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Puebla para ampliar la red de protección a mujeres, anunció Zaira González Gómez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.
“A fin de mes se va a presentar el tema de Puntos Seguros, serán 350 OXXOS, en donde las mujeres podrán acercarse en caso de que estén sufriendo algún tipo de violencia o si están siendo acosadas”, explicó.
Por lo que, el personal de los establecimientos recibirá capacitación para atender emergencias y activar la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En etapas posteriores, se prevé incluir oficinas gubernamentales, centros comerciales y otros espacios concurridos.
Finalmente la funcionaria recordó que este esquema se suma a otros proyectos de recuperación urbana y que con esta iniciativa, el gobierno municipal busca consolidar una red de apoyo y resguardo inmediato, reforzando la política local en materia de igualdad y seguridad para las mujeres.
Te puede interesar: “Viernes Muy Mexicano” arranca en Puebla para impulsar la economía local