Puebla ha recibido más de 4.9 millones de turistas en la capital

Puebla es la segunda ciudad patrimonio más visitada en México: Adán Dominguez, Gerente Municipal

PUEBLA, PUEBLA Durante el período de la administración municipal encabezada por Eduardo Rivera Pérez, que abarca de octubre de 2021 a septiembre de 2023, la capital ha recibido una cifra de más de 4.9 millones de turistas, consolidándose como la segunda ciudad con patrimonio más visitada, solo superada por la Ciudad de México.

Estos datos fueron presentados por Adán Domínguez Sánchez, Gerente de la Ciudad, en compañía de Alejandro Cañedo, Secretario de Turismo del Municio de Puebla.

puebla mas visitada

Domínguez Sánchez destacó los esfuerzos del Ayuntamiento para transformar el corazón de nuestra ciudad desde el inicio de la gestión gubernamental.

El Gerente Municipal indicó que para impulsar el turismo, se emprendieron acciones contundentes en la revitalización del Centro Histórico.

Eventos de renombre nacional e internacional

Hoy, este emblemático lugar es un destino seguro y apacible, donde a diario se celebran eventos artísticos y culturales, con más de 2 mil 700 actividades realizadas.

Además, declaró que Puebla ha tenido el honor de albergar eventos de renombre nacional e internacional, como el Mundial de Futbol 7, el Torneo Nacional de Charrería, el Nacional de Pádel y el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil.

Informó que la Catedral de Puebla ha recibido el cuidado que merece, y se han añadido fuentes musicales que encantan a los visitantes.

Restauraciones

Se han emprendido proyectos de restauración en el Paseo Bravo, así como mejoras en las aceras y fachadas de la zona de monumentos.

Actualmente, se avanza en la peatonalización de la 16 de Septiembre, afirmó Adán Dominguez.

“En esta edición del Día Mundial del Turismo 2023, rendimos homenaje al esfuerzo de todos aquellos que contribuyen al éxito de este sector. Son quienes interactúan con visitantes de todo el mundo, guiándolos para que disfruten al máximo de nuestra ciudad”, expresó Adán Domínguez. (MIG) #DíaMundialDelTurismo #Puebla ” concluyó.

TE INTERESA LEER: Duermen su primera noche en el penal de San Miguel los gemelos golpeadores de Ernesto Calderón