La mañana de este lunes, Alejandro Armenta aseguró que Puebla se encuentra preparada para atender a los poblanos que puedan ser deportados de Estados Unidos. El mandatario estatal aseguró que se ha iniciado con la habilitación de inmuebles para brindarles una atención oportuna.
Ante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y la puesta en marcha de su nueva política migratoria, la cual buscaría repatriar a millones de migrantes entre ellos poblanos, el gobernador de Puebla aseguró que el estado está preparado para afrontar la situación y que en el estado hay una gran cantidad de empleos para ellos.
Aseguró que como parte del plan que tiene la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Puebla cuenta con opciones laborales interesantes para quienes sean deportados y además, aseguró que ha dado instrucciones a José Luis García Parra, coordinador de gabinete, para supervisar las viviendas que recibirán a los connacionales en su regreso al estado.
Subrayar que durante su toma de protesta como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que declarará el estado de emergencia en la frontera con México para frenar la migración. Además, afirmó que llevará a cabo redadas migratorias a gran escala en la zona fronteriza, además de firmar órdenes ejecutivas para realizar cerca de 200 modificaciones a iniciativas y programas de la administración de Joe Biden.
Finalmente, Alejandro Armenta aseguró que necesitarán de la mano de obra calificada de los mexicanos para poder reconstruir Los Ángeles, luego de los incendios forestales ocurridos en días pasados.
Noticias Puebla Armenta y Chedraui encabezan pase de lista a fuerzas municipales en Puebla