Gabriela García Muñoz
A partir de este jueves 21 de septiembre y hasta el próximo sábado 23 de septiembre, Puebla será sede del Diálogo Nacional por la Paz, cuyo objetivo es desarrollar políticas públicas que ayuden a frenar la violencia e inseguridad en México.
Este evento fue convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de México, la Dimensión Episcopal para Laicos y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
En su mensaje inaugural, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, destacó que este tipo de espacios permiten reflexionar sobre la realidad en la que vivimos, a través de diagnósticos multidisciplinarios.
Monseñor confía que este encuentro será de grandes beneficios para construir paz, justicia y seguridad.
“El evangelio nos pone del lado de quienes sufren la violencia y el dolor, ahí están las heridas de Jesús, que nos interpelan a caminar junto a otros y otras, a hombres y mujeres de buena voluntad”, comentó.
En este diálogo participarán especialistas en el tema de seguridad nacionales e internacionales, docentes, organizaciones civiles, personas de pueblos originarios, representantes de diferentes asociaciones religiosas, personas migrantes, integrantes de gobiernos locales y empresarios.
Con la agenda que se construya durante los tres días que durará el encuentro, se iniciará un proceso de diálogo con los futuros candidatos o candidatas a la Presidencia de la República.