Katia Aguirre
Puebla contará con un “Centro de Educación Especial”, destinado a brindar atención especializada a niñas y niños con síndrome de Down, luego de que el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la donación de un inmueble municipal a favor del Sistema Municipal DIF, proyecto que contará con el apoyo de la Fundación Nissan.
El acuerdo avala la desincorporación y enajenación de un predio ubicado en la colonia San Juan Bosco, el cual cuenta con una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, y será destinado exclusivamente para la construcción del nuevo centro educativo.
Durante la sesión, la síndica municipal, Mónica Silva Ruiz, señaló que este punto de acuerdo responde a la obligación constitucional de garantizar el derecho a la educación y el pleno desarrollo de los grupos de atención prioritaria, al generar condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las infancias.
“Las infancias que pertenecen a algún grupo de atención prioritaria, como aquellas que se verán beneficiadas con el proyecto educativo que impulsa este punto de acuerdo, requieren de acciones concretas que permitan garantizar su pleno desarrollo y bienestar”, mencionó.
Por último, el Cabildo instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento y a las áreas correspondientes a realizar los trámites legales y administrativos, así como a gestionar la autorización del Congreso del Estado.
Te puede interesar: Entrega Lupita Cuautle adoquinamiento en San
Bernardino Tlaxcalancingo

