Josél Moctezuma
El estado de Puebla contará con 34 centros de verificación vehicular, en gobiernos anteriores solo operaban 17 y eso formaba parte de un monopolio, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Confirmó que esta semana quedó publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el Manual de Operación y Funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y elementos necesarios para la adecuada operación de los sistemas de verificación vehicular.
“No se entregará el permiso a una persona y esa persona al otro día la transfiera a otra persona como quiso hacer un “matón” que vino a decir que ya son míos los vereficentros, ¿quién se mete conmigo? Le dije, yo me meto con usted, por abusivo”, refirió el gobernador de Puebla durante el anuncio.
El mandatario poblano refirió que los Centros de Verificación Vehicular serán intransferibles para evitar monopolios, como en el pasado, mientras que el número de centros de verificación se elevará a 34, pues “había 17 en todo el estado con una monopolización de los mismos, son intransferibles porque son concesiones”, puntualizó.
La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), anunció que los siguientes días se publicará la convocatoria para las personas interesadas en proveer equipos de verificación a los centros autorizados.