Gabriela García Muñoz
Según la Profeco, el precio promedio de la gasolina regular en México es de 22.47 pesos, la premium de 24.40 pesos y el diésel de 24.06 pesos. Sin embargo, en Puebla, tres gasolineras ofrecieron precios inferiores a estos promedios.
La primera gasolinera es de la marca Mobil, ubicada en la Avenida 18 de Noviembre, número 2246. Vendió la gasolina regular a 20.67 pesos, el precio más bajo de la región centro.
Una segunda gasolinera, también de Mobil, se encuentra en la calle 53 Sur, número 902. Vendió el diésel a 22.62 pesos, el precio más bajo del país.
La tercera gasolinera es de Pemex, ubicada en Prolongación Reforma Sur, número 6707. Vendió la gasolina premium a 21.38 pesos, el precio más bajo de la región centro.
El titular de la Profeco, David Aguilar Romero, destacó que se pudo mantener el precio de los combustibles en México, a pesar de las especulaciones sobre un posible aumento.
Te puede interesar: Presentan informe anual de gestión de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE