Katia Aguirre
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, señaló que su administración trabaja para disminuir la percepción de inseguridad en la capital poblana, y aseguró que ya se han tomado medidas para atender este panorama.
Destacó que, desde el inicio de su gestión, se ha trabajado de manera constante para reducir esta percepción, pues, como se informó recientemente, la incidencia delictiva registró una disminución del 13%.
Indicó que ahora el reto es dar a informar estos resultados a la ciudadanía, por lo que la comunicación se ha convertido en una herramienta fundamental para dar a conocer las acciones y operativos, así como los mecanismos de acercamiento con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Seguiremos trabajando de la mano para que el ciudadano y la ciudadana se enteren de lo que se está haciendo y de que se trabaja en favor de Puebla”, expresó.
En ese sentido, comentó que en los próximos días el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer las encuestas sobre percepción de inseguridad, y confió en que los resultados reflejen una disminución, además de reiterar que se continuará trabajando para que las y los poblanos se sientan más seguros.
Finalmente, señaló que espera que la población tenga conocimiento de que se está trabajando de manera permanente y que se están implementando acciones para fortalecer la seguridad en la capital.
Cabe destacar que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la incidencia delictiva en Puebla capital disminuyó 13% durante 2025 en comparación con 2024, con reducciones en delitos como feminicidio, narcomenudeo, trata de personas, homicidio doloso y abuso sexual.
Te puede interesar: Activan contingencia ambiental Fase 1 en el Valle de
México

