El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la creación de cinco nuevos corralones de propiedad estatal con el objetivo central de eliminar actos de corrupción y los cobros excesivos por servicios de arrastre y resguardo vehicular en la entidad.
La iniciativa busca establecer tarifas uniformes y accesibles que pongan fin a prácticas abusivas, en las que los costos de liberación llegan a superar el valor comercial de los vehículos asegurados.
Estrategia y Cobertura Regional
Esta medida de infraestructura responde al crecimiento del parque vehicular y a la necesidad de espacios que operen bajo estándares de seguridad, orden y transparencia.
- Puesta en Marcha: El primer corralón estatal entrará en funciones en los primeros meses de 2026 y será habilitado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla.
- Ubicación Estratégica: Los otros cuatro espacios estratégicos darán cobertura a regiones clave: Tepeaca (Corredor Tecamachalco-Tepeaca-Acatzingo), San Martín Texmelucan, la Sierra Norte y la Mixteca.
- Origen de la Estrategia: La decisión emana de las mesas de seguridad donde convergen autoridades, transportistas e iniciativa privada, como una respuesta directa para reducir los tiempos de trámite para los ciudadanos, garantizar la legalidad en los procesos de liberación y proteger a las familias poblanas.
El mandatario recalcó que el objetivo es garantizar que los servicios de grúas y corralones estén a cargo de operadores capacitados y regulados, blindando a los usuarios de la informalidad y prácticas delictivas.
Te puede interesar: Detienen a “El Tato” , presunto implicado en el ataque al
bar Lacoss

