PSG goleó al Barcelona en Champions y lo pone al borde de la eliminación

El Barcelona cayó 1-4 ante el Paris Saint Germain en el juego de ida de los Octavos de Final de la Champions en duelo disputado en el Camp Nou de la Ciudad Condal; el argentino Lionel Messi adelantó a los blaugrana con un penal y el equipo parisino vino de atrás con un “Hat-trick” de Kylian Mbappé y un tanto de Moise Kean.

El equipo dirigido por Ronald Koeman ha generado muchas dudas en sector defensivo y fueron exhibidos por el PSG que aprovechó todos los espacios para endilgar una goleada que deja al borde del K.O. a los catalanes que necesitarán de una hazaña con cuatro goles en el Parque de los Principes para competir por el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa. 

Los dirigidos por Mauricio Pochettino tomaron el control del partido desde el primer lapso, pero fue el Barcelona el que aprovechó una falta dentro del área de Lyvin Kurzawa sobre Frankie de Jong que fue señalada como penal y el argentino Lionel Messi convirtió en gol al minuto 27’ para el 1-0 a favor del equipo local. 

El PSG no cambio su postura y encontró el premio cuatro minutos después con una gran jugada de Marco Verrati que sirvió balón para el francés Kylian Mbappé, quien firmó su primer tanto de la noche después de quitarse a Clement Lenglet y fusilar a Marc-André ter Stegen para el 1-1 al minuto 31’ 

Para el segundo lapso el conjunto catalán dejo espacios y los visitantes los aprovecaharon, un desborde de Alessandro Florenzi por banda derecha terminó con un servicio que no pudo cortar Gerard Piqué y apreció Mbappé para convertir su segundo tanto al minuto 65’ y la ventaja 1-2 para el PSG.

Cuatro minutos después cayó el tercero en una táctica fija con un cobro de falta del argentino Leandro Paredes que puso centro medido a la aparición de Moise Kean quien definió de cabeza el 1-3 que ya ponía una en predicamentos al equipo Culé. 

Hubo cambios de Koeman que desesperadamente quería acortar distancias, pero el Paris Saint Germain sentenció la eliminatoria con un contragolpe llevado por Julian Draxler que terminó en las redes con el remate de Mbappé que firmó su triplete y el 1-4 que se ve muy cuesta arriba para los blaugrana. 

El encuentro de vuelta de los Octavos de Final se jugará el 10 de marzo en el Parque de los Principes y el Barcelona necesita un auténtico milagro o un desastre al estilo PSG para poder avanzar a la siguiente ronda. 

LEPZIG 0 -2 LIVERPOOL 

El Liverpool de Jurgen Klopp aprovecho la visita a territorio neutral en la Arena Puskás de Budapest, Hungría, para vencer 2-0 al RB Lepzig y tomar ventaja en la llave de los Octavos de Final de la Champions. 

Mohamed Salah al minuto 53’ y Sadio Mane al 58’ marcaron los goles para el conjunto “Red” que tendrá la ventaja de casa en la vuelta que se disputará en Anfield el próximo 10 de marzo.