Consideramos que para este 2023 tendremos un crecimiento de hasta dos dígitos, en comparación con el 2022, pues el año pasado ya estábamos en una fase importante de recuperación económica”
Gabriela García Muñoz
La economía del sector franquicias superará las expectativas y tendrá un crecimiento de dos dígitos, destacó el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco.
El empresario señaló que el ritmo con el que cerraron el 2022, los hace pensar en positivo y confirmar que entrarán en una fase de rápido aumento económico.
“Consideramos que para este 2023 tendremos un crecimiento de hasta dos dígitos, en comparación con el 2022, pues el año pasado ya estábamos en una fase importante de recuperación económica”, comentó.
En entrevista, Esquivel Ruiseco adelantó que hasta este momento han firmado 20 cartas de intención de adquisición y 3 cartas de compraventa de franquicias, los cuales se podrían concretar en el primer semestre del año.
Finalmente, el representante de este sector productivo adelantó que, de materializarse dichas inversiones, se generarán aproximadamente 250 empleos directos y 450 indirectos en Puebla.