Gabriela García Muñoz
La huelga en la planta de Audi México en el municipio de San José Chiapa, tendrá un impacto negativo en los proveedores de la industria automotriz en Puebla, según la Confederación Sindical Republicana (CSR).
Constantino Sánchez Díaz, dirigente de la organización, informó que el impacto de la huelga ya está perjudicando a 600 trabajadores de cinco proveedoras y prestadores de servicios logísticos.
Los proveedores que se verán más afectados son aquellos que fabrican componentes para los vehículos que se producen en la planta de San José Chiapa, como fundas para asientos y ejes delanteros y traseros.
“Como te comentaba son cuatro o cinco empresas las que se están yendo a paro técnico. Son cerca de 600 compañeros afectados por la huelga de Audi. Esperemos que no vaya incrementando el número de compañías, pues estamos viendo que se mueva el personal a diferentes líneas de producción para afectarlos lo menos posible”, agregó.
La Confederación Sindical Republicana ha pedido a las partes involucradas en la huelga que lleguen a un acuerdo lo antes posible para evitar un mayor impacto en la industria automotriz mexicana.