Josél Moctezuma
Unos 200 conductores de plataforma Didi, Uber y Cabify protestan en caravana en la exigencia de una homologación de tarifas justa, frenar alza de gasolina y la inseguridad.
Los socios conductores se reunieron en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) para organizar una caravana y manifestarse sobre bulevar 5 de Mayo hasta las oficinas locales de las plataformas de transporte ejecutivo.
La caravana de vehículos se dividió en dos zonas, una parte del contingente acudió al inmueble ubicado en la calle 10 norte número 1408, lugar en donde se ubica la sucursal de Didi, para manifestar su inconformidad.
La otra parte de los trabajadores de Uber se dirigieron a las oficinas localizado sobre Diagonal de la 39 Oriente número 3905, con el fin de establecer mesas de diálogo que abonen a las condiciones laborares justas.
En la manifestación, lanzaron consignas como “Tarifas justas” y “Queremos mayor seguridad”, una vez que también colocaron carteles en donde se podían leer leyendas como “UBER, Didi y Caby: Ya basta! Nuestra economía muere por sus culpa” y “UBER, Didi y Caby: Ustedes se prostituyen y nosotros somos los afectados”.
Cabe destacar que durante el traslado de los automovilistas de las plataformas de Didi, Uber y Cabify se presentaron algunos conatos de bronca debido a que conductores particulares se molestaron por el tráfico que se presentó sobre bulevar 5 de Mayo.