Julio César Morales
Médicos, enfermeras y personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden pacientes Covid-19 reclamaron la aplicación de la vacuna contra este virus y advirtieron el riesgo de muerte que corren si continúan sin esta protección.
A través de redes sociales, el personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) evidenciaron que no recibieron la primera dosis del biológico aplicado hace un par de semanas.
Cuestionaron el retraso en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 pese a encontrarse en la primera línea de batalla de la pandemia exhibiendo mensajes pegados en sus uniformes.
Los mensajes que exhibieron los trabajadores del IMSS señalaron: “UMAE HTO Puebla, soy trabajador del sector salud IMSS y no me han vacunado, sigo trabajando. Yo también tengo familia”.
El personal de la salud de esta UMAE destacó que la pandemia ha cobrado la vida de 9 empleados del IMSS derivado de este virus y el último caso fue una trabajadora social del turno matutino, el pasado 24 de enero de 2020.