Josél Moctezuma
El reordenamiento de sexoservidoras en 16 casonas del Centro Histórico será una realidad porque se requiere no solo su reubicación sino también su protección, dijo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, mencionó que siguen avanzando en las pláticas con diversas mujeres desde una perspectiva integral, no sólo en el espacio físico, sino también las alternativas para que ellas tengan otras opciones de trabajo.
“Seguimos avanzando, no solo se ha platicado para reordenarlas y reubicarlas. La secretaria para la Igualdad Sustantiva (Karina Romero) se ha acercado con grupos inquietos y no solo queremos reordenamiento en el espacio físico sino queremos también atención y apoyo del gobierno”.
Rivera Pérez consideró que su labor las pone en un punto vulnerable debido a que pueden ser sujetas a conductas delictivas y trata de personas.
“Es un ejemplo como de las nenis, hay que decirlo, en el caso del sexoservicio, que sea en esa zona de la ciudad, lo he señalado en muchas ocasiones, pudiera haber situaciones delictivas, de trata de personas o de abuso de menores y eso no lo vamos a permitir”.
Destacó que las que están en riesgo son ellas y por ello se coordinan para evitar que las pongan en riesgo.
“En normatividad ha habido alguna reubicación y seremos cuidadoso y comparto la opinión del gobernador de ser sensible. Toda decisión tendrá pros y contras”.