Propone CTM que certificado de vacunación contra Covid-19 sea obligatorio

Gabriela García

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) propuso que el certificado de vacunación contra el Covid-19 sea obligatorio para los empleados en Puebla, lo anterior ante el incremento de contagios por coronavirus.

René Sánchez Pérez, consejero de la organización ante el Consejo Consultivo del IMSS, señaló que no se trataría de un acto arbitrario, sino de una acción que busca que toda la base trabajadora esté protegida con el químico, que es lo más importante.

En conferencia de prensa, señaló que el sector obrero-patronal ve con preocupación el aumento de contagios del virus, pues en esta ocasión está atacando principalmente a la población más joven.

“Nosotros consideramos importante esto, ya que esto nos cuida al interior de nuestras fuentes de trabajo para evitar más contagios. También, al hacerlo obligatorio sentimos que los empresarios se verán en la obligación de brindar más facilidades a los trabajadores para acudir a vacunarse”, comentó.

Sánchez Pérez expuso que, si bien no se observa una negativa de los trabajadores para vacunarse, hay empresas que no brindan facilidades para que la planta productiva complete su esquema de inmunización.