- El presidente López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos su autorización para que el Gobierno de México pudiera adquirir la totalidad de la refinería.
Después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) culminó la adquisición de la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a la planta laboral en el que aseguró que el cambio administrativo no implicará el despido de personal ni bajas en los salarios y les pidió seguir laborando con el mismo profesionalismo para garantizar la rentabilidad, tener utilidades y evitar perdidas.
Durante su mensaje de casi nueve minutos, y que además fue subtitulado en inglés, el primer mandatario del país, se mostró seguro de que los empleados de la planta adquirida por Pemex mantendrán su entusiasmo y profesionalismo, por lo que advirtió que no debe de haber pérdidas.
“Tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va haber disminución de salario a los obreros, a los administrativos, y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal en un video difundido por Pemex.
El mandatario federal explicó a los trabajadores de este complejo químico su plan para que México alcance la independencia energética y llamó a redoblar esfuerzos para que Deer Park genere utilidades para el bien de los mexicanos.
“Para ser autosuficientes y abastecer nuestro mercado interno. Vamos a poder procesar todo lo que extraemos de crudo, alrededor de 1 millón 800 mil barriles diarios, 2 millones de barriles diarios”, explicó.
López Obrador agradeció el compromiso de todos los trabajadores de Pemex, así como la confianza de las autoridades estadounidenses para que Deer Park forme parte del patrimonio mexicano al afirmar que es partidario de la fraternidad universal.
“Nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo. Agradezco mucho en primer lugar a ustedes, a los trabajadores, agradezco también a los vecinos de Deer Park que vieron con buenos ojos que se llevara a cabo esta operación”, enfatizó.