Este jueves, Eduardo Rivera Pérez señaló tras lo ocurrido en Tepeyahualco, se llevarán a cabo operativos para evitar la venta de pirotecnia en Puebla. El presidente municipal subrayó que la venta de pirotecnia está prohibida en la capital poblana.
Rivera Pérez detalló que se estos operativos se estarán llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad y que estarán a cago de la Unidad de Normatividad Comercial, la Secretaría de Gobernación y la Dirección Municipal de Protección Civil.
Aseguró que los lugares que sean sorprendidos vendiendo pirotecnia, serán clausurados inmediatamente. Igualmente, mencionó que estas medidas se tomaron para salvaguardar la integridad de los poblanos y evitar accidentes relacionados con pólvora.
Por otro lado, lamentó lo ocurrido en Tepeyahualco y se solidarizó con los familiares tanto de los fallecidos, como de las personas heridas. Recordar que la noche de ayer, una bodega con pirotecnia explotó, producto de una chispa de un torito que se encontraba cerca del lugar, dejando un saldo de 32 personas heridas y tres muertos.
Te puede interesar: Captan el momento exacto de la explosión en Tepeyahualco