Aunque usted no lo crea, los habitantes de Tehuacán deberán de dejar de utilizar moda militar, al igual que colores o diseños que se asemejen a los utilizados por las fuerzas armadas y policiacas. Así lo determinó el Cabildo de municipio tras aprobar dicho punto por unanimidad.
Esta nueva restricción, todavía no ha entrado en vigor, puesto que aún no se establece una fecha para hacerlo; sin embargo, los regidores señalan que en caso omitir dicha restricción, se podría acusar por diversos delitos previstos y ser sancionados con hasta dos años de prisión y multas, tal y como lo señala el Código Penal del Estado de Puebla, en artículo 258.
Igualmente, las autoridades señalaron que están abiertos al dialogar con la población respecto a este tema y que ya se han girado instrucciones a las juntas auxiliares para que, en la medida de lo posible, se respete el exhorto.
Te puede interesar: Fallece mujer al lanzarse desde el puente de Calzada Zaragoza
Por su parte, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, apuntó que ni las unidades en la que se desplazan los elementos de barrio, podrán llevar el color azul marino, debido a su similitud con las patrullas de la Policía Municipal
Finalmente, este exhorto también señala que ningún ciudadano podrá hacer uso indebido de uniformes o condecoraciones, instrumentos tácticos o de funciones de la Seguridad Pública y el Ejército Mexicano.