Gobernador condena insultos de maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias

Elizabeth Ortiz

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) investigar y en su caso, sancionar, a una maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, que fue grabada cuando agredía verbalmente a sus alumnos y los llamó presuntamente “retrasados mentales”.

El mandatario condenó la violencia tanto física como verbal por parte de los decentes y consideró que deben ser “muy pacientes” para evitar reaccionar de forma negativa.

Aunque reconoció, que en sus tiempos, los alumnos que se portaban mal en clase, recibían “varazos” por parte de los maestros y los papás del otro lado de la reja solo miraban; sin embargo, dejó en claro que “eran otros tiempo” y “hoy las cosas ya cambiaron”, por lo que lamentó que se utilice ese lenguaje para dirigirse a los alumnos.

“Yo recuerdo que como alumno no recuerdo que un maestro usará la violencia verbal, si nos decían algunas cosillas ahí, pero nada de groserías, ah pero eso sí, nos daban de varazos, de varazos; ya íbamos a salir y salía el reporte de los niños que habían hablado en clase y se habían portado mal, era tu nombre con una serie de palito, palito, palito, cruce y se abría otro palito, palito, cruce; ¿verdad que sí?. ¿Saben cómo se pagaban esos palitos? a palos delante de los papás, del otro lado de la reja estaban los papás viendo, era otra época; hoy los papás ven que a su diablito o diablita le hacen eso, se avientan a los chingadazos y tienen razón”, expresó.

Cabe recordar que a través de las redes sociales, circula el video que muestra a la docente muy enojada insultando a los alumnos y diciendo que “hagan las cosas útiles”.

Te puede interesar: En investigación docente que llamó “estúpidos y retrasados mentales” a sus alumnos