Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios y sus alrededores, únicamente se podrá tomar esta bebida en la ‘fan zones’ y algunos hoteles.
A horas de iniciar el Mundial, la FIFA revocó la venta de alcohol en los estadios, debido a que el país no permite la venta libre de bebidas embriagantes.
En un comunicado de la FIFA se informó “después de conversaciones con el país anfitrión se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y puntos habilitados y con licencia, y no en el perímetro de los estadios”.
Budweiser, patrocinador y distribuidor oficial de cerveza en el mundial, únicamente podrá vender dicha bebida pero sin alcohol y ante la prohibición publicó el mensaje “Bueno, esto es incómodo”.
Qatar es un país que tiene tolerancia cero al consumo de drogas y alcohol. De hecho, es un delito emborracharse en público. Las personas que lo hagan en la calle se exponen a una multa e incluso a una pena de cárcel. Una cerveza puede llegar a costar unos 25 euros.
Te puede interesar: Prohibiciones y restricciones en el Mundial de Qatar
Con información de agencias