Gabriela García
El programa de terrazas móviles, impulsado por el ayuntamiento de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), no ha dado los resultados que se esperaban, reconoció la presidenta del organismo empresarial, Olga Méndez Juárez.
En entrevista, la dirigente de este sector económico explicó que, a 14 días de que se puso en marcha el proyecto en la Avenida Juárez, de los 18 establecimientos que les aprobaron las autoridades locales, no todos se decidieron a colocar sus sillas y mesas en la vía pública, debido a la baja afluencia de clientes sumado a las inclemencias del tiempo.
“Lamentablemente el clima no ayudó, ya que cuando el viento es muy fuerte, el tema del polvo a la gente no le llama la atención. Además, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el corredor de la Avenida Juárez no tuvo una gran repercusión y eso hizo que los dueños de los restaurantes no se animarán a sacar sus mesas”, comentó.
Al sostener que es un proyecto porque el que tuvieron que “luchar” varios meses para que el gobierno de la ciudad les aprobará dichos folios, la empresaria pidió a los poblanos acudir a los restaurantes locales, pues reiteró que la emergencia sanitaria ha sido difícil para su sector.
Destacó que en la Ciudad de México, avenidas como Masaryk, donde de igual forma se han instalado terrazas móviles, lucen con mucha vida y movimiento, por ello confía que en Puebla el programa también tendrá éxito.
Finalmente, recordó que las primeras terrazas, que se instalaron a lo largo del corredor que abarca la 13 sur a la avenida Teziutlán Sur, esperan alcanzar un repunte en ventas de entre 10 y 15 por ciento.