Gabriela García Muñoz
Luego de que este viernes inició funciones el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que sus afiliados avalan el proyecto, al considerar que mejorará la movilidad de las personas.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, declaró que el primer cuadro de la ciudad estaba repleto de carros de personas que no precisamente llegaban a consumir a la zona. De tal manera que con la entrada en vigor de los dispositivos ubicados en la vía pública, continuamente se contarán con espacios libres de estacionamiento y más personas tendrán la oportunidad de hacer sus compras, lo que ayudará a la reactivación económica.
Al mismo tiempo, consideró que este programa no afectará al turísmo, como afirmó la Red Mexicana de Franquicias, pues reiteró que aquellos turistas que lleguen en automóvil particular podrán encontrar lugares disponibles para estacionarse a un bajo costo, mientras realizan cualquier actividad.
El representante empresarial destacó que con los parquímetros que funcionarán de manera virtual, se contará con un seguro contra robo, lo cual ayudará a proteger las unidades.