La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Harley-Davidson de México, ha emitido una alerta para una revisión de 498 motocicletas debido a un riesgo de fractura en el amortiguador trasero. El defecto podría causar una pérdida repentina de presión en la llanta y, por ende, un riesgo de accidente.
Modelos afectados y el riesgo
La campaña de revisión preventiva afecta a varios modelos y años, entre ellos:
- FLHC, FLHCS y FLHCSANV (año 2018)
- FLDE (año 2018)
- FXLRS (año 2020)
- FLHCSANV (120th Anniversary) (año 2023)
- FXLRST (año 2024)
Según el comunicado, el soporte del ajustador de precarga del amortiguador trasero podría fracturarse con el uso normal, lo que haría que entre en contacto con el neumático. Esta situación podría provocar la pérdida de presión de la llanta, lo que implica un riesgo de accidente para los motociclistas.
¿Cómo solucionar el problema?
Harley-Davidson se ha comprometido a revisar y, en caso de ser necesario, corregir el fallo de forma completamente gratuita para los propietarios afectados. La campaña estará vigente hasta el 14 de julio de 2027.
Los distribuidores de la marca contactarán a los propietarios vía correo electrónico. Si tienes uno de estos modelos, puedes verificar si tu motocicleta está incluida en el llamado a revisión ingresando tu número de identificación vehicular (VIN) en la página oficial de Harley-Davidson.
Para más información, revisar los detalles del llamado en https://serviceinfo.harley-davidson.com/sip/vehicle/lookupForm o contactar a la empresa en los teléfonos 1 800 258 2464 (EE.UU.) y 1 414 343 4056 (resto del mundo).
Te puede interesar: Oscar Piastri se lleva la pole position en el Gran Premio de Países Bajos