Profeco pide a Ticketmaster suspender negativa de reembolso por cancelación de artistas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió medida precautoria para que la empresa Ticketmaster, en un término de 48 horas, suspenda información consistente en la negativa de reembolso por la inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados en un festival.

“La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, se informó a través de un comunicado.

La Profeco precisa que el proveedor “se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor”, como ofrecer la presentación de un artista que pudo motivar la compra de un boleto.

“En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor (enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor”, se precisa.

Profeco detalla que de no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley.

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