Profeco establece operativo Semana Santa en aeropuerto y central de autobuses de Puebla

Gabriela García Muñoz

La Procuraduría Federal del Consumidor colocará hasta el 17 de abril módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Puebla y en la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla para recibir quejas y denuncias, además de brindar atención y asesoría.


Lo anterior como parte del operativo por la temporada vacacional de Semana Santa 2022.

La delegación estatal informó que se han instalarán banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

De igual manera, indicó que, en esta temporada, que es la de mayor turismo nacional incluso superior a la de Navidad y Año Nuevo, el organismo que promueve y defiende los derechos de los consumidores hará un monitoreo especial a redes sociales y páginas en internet de comercio electrónico.

capu puente vacacional 505941
PUEBLA, Pue. 21 Marzo 2022.- Turistas acuden a la CAPU para viajar a diferentes destinos del país este lunes, último día de puente vacacional. Se espera un incremento de la afluencia en la central camionera por la tarde y noche de hoy. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

La recomendación principal es que los viajes no se compren en redes sociales, sino en plataformas especializadas, de preferencia directamente de los mismos proveedores para no dejarse engañar.

Finalmente, emitió la invitación a las familias mexicanas a salir a algún lado dentro del país, porque urge al sector fortalecerse después que el 2020 ha sido el año más complicado en la historia del turismo nacional, por la pandemia.