La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la acción colectiva contra diversas empresas como Ticketmaster.
Lo anterior, debido al incumplimiento por parte de la empresa en sus propios lineamientos de cancelación y reembolso en sus eventos.
Esto, ya causó múltiples quejas entre los usuarios que no reciben respuesta, ni su dinero tras la cancelación de boletos o falta de reembolso.
El objetivo es que la población afectada “por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado” se una a esta acción colectiva.
Las acciones colectivas son una herramienta jurídica usada para proteger el derecho que tiene un grupo de personas contra uno o varios proveedores que vulneren sus derechos, la sentencia será para todo el grupo en su conjunto.
Estas empresas en la lista de la Profeco
Cabe señalar que el llamado no solo es para la empresa de boletos, también se convocó a clientes de Walmart, por incumplir a las ofertas realizadas, o la cancelación unilateral del pedido.
Novirsa por la venta de ‘productos milagro’ o por incumplir con la calidad, características y condiciones, o la no recepción de algún producto.